jueves, octubre 31, 2013

Cactus

El cactus es un animal que teme ser abrazado, por lo que se esconde bajo una frazada de espinas. Suele refugiarse en los desiertos, desplazándose únicamente de noche, cuando nadie lo ve.

Alguna vez conoció el calor de los abrazos, el desenredo de un peine y el brote incondicional del agua potable; pero decidió dejar todo eso, con tal de salir a buscar algo nuevo.

Un cactus se alimenta del silencio de la luna, ama la noche sin interferencias. Camina mas allá de los caminos, hasta que cesan los murmullos y las luces de faroles.

Se adentra tanto en lo desconocido, que llega a sitios prohibidos y mágicos, esos que eligen las galaxias para desnudarse completamente, como mujeres en oasis desolados. Todo para transformarse en un observatorio astronómico carente de espejos, donde se confiesan las rocas de civilizaciones lejanas, y atentamente, sin ninguna prisa, contempla cada destello luminoso, cada hebra que formó parte de la gran historia del cosmos. A eso dedica su vida.

Por desgracia, los cactus son depredados por momias alcohólicas, que beben del néctar que se almacena en el interior de sus estómagos. Un elixir que lentamente, sin saberlo, noche tras noche, es fermentado por la luna.


@Edgarchile

No hay comentarios.: